Público y Pacientes

Infertilidad: Información

El aparato reproductor masculino

Los órganos reproductores masculinos son los testículos que forman los espermatozoides, la vía espermáticaformada por unos conductos como losepidídimos y deferentes que permitirán la salida de los espermatozoides, y las glándulas anexas próstata y vesículas seminales que aportan la parte líquida del semen.


Grafico 5
Aparato repdroductor Masculino








click en la imagen para ampliar

De esta manera los espermatozoides se forman en los testículos, dentro de unos conductos llamados tubos seminíferos bajo el control hormonal de las gonadotrofinas producidas por la hipófisis (las mismas de la mujer)


A diferencia de la mujer en donde la producción del óvulo es cíclica (cada 28 días aproximadamente), en el hombre la formación de los espermatozoides es continuo, es decir que en todo momento hay células que se diferencian para formar espermatozoides. Todo el proceso de elaboración de los espermatozoides dura aproximadamente 74 días.

 

Luego los espermatozoides salen del testículo para almacenarse en el epidídimo hasta el momento de la eyaculación, momento en que son liberados a través de los conductos deferentes. A medida que avanzan, se unen con secreciones de la próstata, y las vesículas seminales, para formar el semen que finalmente sale eyaculado por el conducto de lauretra, localizado en el pene.

 



PROCREARTE está Certificado bajo las Normas ISO 9001.

Acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Certificado por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.