Público y Pacientes

Reproducción Asistida

Cocultivo

La técnica de co-cultivo de embriones con células endometriales se utiliza para mejorar el medio de cultivo en el que se desarrollan los embriones .
Actualmente se  recomienda en parejas que hayan tenido dos o más intentos fallidos FIV o ICSI, o que hayan tenido embriones de mala calidad, o hayan tenido abortos precoces sin causa aparente.
Es una técnica que estamos desarrollado hace algo más de dos años y consiste en usar las células de endometrio como una capa sobre la cual se colocan los  embriones que se han fertilizado por alguna técnica de fertilización ( FIV- ICSI- Ovodonación) desde la fertilización hasta la transferencia en el útero de la mujer
Las células endometriales se obtienen mediante una biopsia de endometrio, se cultivan en el laboratorio para aumentar su cantidad y después de una semana aproximadamente se congelan. Serán  utilizadas durante el ciclo de tratamiento de alta complejidad.
El mecanismo por el cual estos co- cultivos son beneficiosos no es todavía totalmente claro, parecería ser el medio más natural y fisiólogico y probablemente  las células endometriales producen factores de crecimiento que podrían favorecer el mejor desarrollo embrionario y así mejorar las tasas de embarazo. Los trabajos han mostrado que en forma seleccionada aumenta en forma significativa las tasas de embarazo .(J Reprod Med. 2004 Jun;49(6):463-7.).




PROCREARTE está Certificado bajo las Normas ISO 9001.

Acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Certificado por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.