Público y Pacientes

Reproducción Asistida

Criopreservación de embriones

Como se vio previamente los procedimientos de reproducción asistida suelen efectuarse con una hiperestimulación ovárica con el fin de obtener un buen número de óvulos y embriones. Usualmente el número de embriones que se transfiere estará entre 2 y 4 según la calidad embrionaria y la edad de la mujer. Si hubiese más embriones de los deseados para transferir se podrán almacenar por medio de una técnica denominada criopreservación, la cual consiste en mantener los embriones a muy bajas temperaturas por lo cual todas las funciones celulares se detienen pudiendo conservarse en este estado durante muchos años. De esta manera los embriones criopreservados pueden ser descongelados y utilizados un tiempo después. Las ventajas de la criopreservación son, que permite tener una alternativa para los embriones que no se desean transferir, para evitar el riesgo del embarazo múltiple, y además permite incrementar las tasas de embarazo del procedimiento. Esto último se debe a que se están transfiriendo embriones logrados en ciclos previos, como si la pareja realizase más de un ciclo de reproducción asistida. Asimismo se disminuyen los costos ya que para la transferencia de los embriones criopreservados no es necesaria la hiperestimulación ovárica, la recuperación ovocitaria y la fertilización. La transferencia suele efectuarse durante un ciclo ovulatorio normal de la mujer.
Actualmente en Procrearte se utiliza una técnica de congelamiento especial denominada vitrificación que optimiza la eficacia de la técnica.


PROCREARTE está Certificado bajo las Normas ISO 9001.

Acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Certificado por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.