Programa de Maternidad Subrogada

Procreartela Institución líder de Medicina Reproductiva de la Argentina, e Intersol, una organización multidisciplinaria especializada en maternidad subrogada en México, han firmado un convenio de prestación de servicio, para aquellos pacientes argentinos que deban realizar esta práctica, con el objetivo de poder aspirar al logro de su hijo.

 

La no aprobación del Código Civil, tal como había sido redactado originalmente, volvió a dejar afuera a algunas parejas que deben utilizar la subrogación uterina, para aspirar a ser padres.

 

Si bien, muchos han recurrido a los programas de Maternidad Subrogada de USA, los costos de la medicina americana y las dificultades idiomáticas, obligan a muchas parejas a suspender sus deseos.

 

Nuestro Comité de Ética, había aprobado por consenso la práctica en parejas con:



1) Mujeres SIN útero:
- Congénito
- Adquirido (ej: Histerectomía)

2) Mujeres con capacidad reproductiva ausente, debido a causa endometrial.

3) Mujeres con condición clínica por el cual el embarazo pondría en riesgo su vida, su salud y/o la del bebé ( Ej: Cardiopatías congénitas, diabetes severas) o afecten su expectativa de vida.

 

En caso de fallas reiteradas de implantación y en parejas homosexuales masculinas y/o hombres o mujeres solas, el Comité de Ética, no alcanzó consenso y tuvo una opinión dividida, no llegando a una conclusión definitiva.

 

En el primer caso, será el Departamento de falla de Implantación de Procrearte quien decidirá si la práctica se justifica o no.

 

En el caso de parejas homosexuales masculinas, o de hombres o mujeres solteras, el Comité de Ética, CECIP, evaluará caso por caso y dará su opinión, que será no discutible.

 

El estado de Tabasco, aprobó en 1997, leyes que permiten regular la maternidad subrogada y hacer exigible le cumplimiento de contratos celebrados en su territorio.

 

Para ampliar nuestra capacidad de servir a nuestros pacientes, hemos integrado un grupo multidisciplinario, que cubre cada aspecto del proceso de subrogación. Cada equipo está compuesto por profesionales en su especialidad y todos ellos gozan de excelente reputación por su fiabilidad y honestidad.

 

Procrearte, a través de su médico coordinador, es el responsable de la madre biológica y de la coordinación del ciclo, con los profesionales de México.

 

Inmater, suministra las instalaciones, el personal especializado, el equipo médico para la Fertilización in vitro y la transferencia embrionaria y su coordinador, está a cargo de los aspectos reproductivos del tratamiento médico, tanto para los padres biológicos, como para la madre subrogada.

 

El Equipo de Reclutamiento, opera en el estado de Tabasco y se encarga de identificar potenciales madres subrogadas, validar su fiabilidad y compromiso y referirlos al director del programa y al equipo obstétrico para valorar su viabilidad clínica. También está a cargo del cumplimiento de las indicaciones legales y médicas de cada una de las madres subrogadas y del acompañamiento en sus procedimientos médicos.

 

El Equipo Jurídico, también opera en Tabasco y ha desarrollado los instrumentos legales que comprometen a la madre subrogada con los padres biológicos bajo un contrato exigible. Brindan certeza y asistencia legal desde la firma del contrato y hasta la entrega del Acta de Nacimiento a favor de los padres biológicos.

 

El Equipo Obstétrico, se encarga de la valoración inicial de cada madre subrogada, se responsabiliza del bienestar físico desde el momento de la transferencia embrionaria. También es responsable de suministrar atención médica durante el nacimiento y coordinar los servicios hospitalarios.

 

Una verdadera integración de servicios a favor de nuestros pacientes, para ofrecer un servicio de excelencia y confiabilidad, único en Argentina, que nos llena de orgullo y continua posicionando a Procrearte, como la Institución líder de la Medicina Reproductiva de la Argentina.

 

 


PROCREARTE está Certificado bajo las Normas ISO 9001.

Acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Certificado por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.