Nutrición
Fértil

Contribuye a la salud hormonal-reproductiva y a la eficacia de los tratamientos en fertilidad

Procrearte Bienestar

Para ayudarte y acompañarte a mejorar tu estilo de vida y lograr un impacto positivo en tu calidad reproductiva, Procrearte cuenta con un área de bienestar y un abordaje nutricional integral del paciente.

Objetivo

El objetivo de este área es lograr un estilo de vida saludable que contribuya a una mejor salud reproductiva y eficacia de los tratamientos de reproducción asistida y la futura gestación.

En el camino de la búsqueda de un embarazo, es esencial reconocer el papel fundamental que desempeña la nutrición. Una alimentación adecuada y hábitos saludables pueden tener un impacto significativo en la salud reproductiva y en aumentar tus posibilidades de concebir de manera exitosa.

A partir de una consulta en nutrición exhaustiva, se elabora una pauta individualizada y personalizada acorde a tus necesidades en función del tipo de tratamiento o situación, siempre desde la empatía y la escucha activa.

Por esta razón, la importancia recae en ofrecer pautas alimentarias específicas para cada caso y patología concreta con el objetivo de ayudar a optimizar las posibilidades de embarazo con el tratamiento realizado.

En caso de las parejas heterosexuales, el servicio está enfocado en las mujeres, pero también se dan pautas al hombre ya que la fertilidad masculina es también muy importante en estos procesos.

Recomendamos este servicio a todas las personas que empiecen la búsqueda de un embarazo y/o busquen mejorar sus variables clínicas ante un tratamiento de fertilidad.

El poder de la alimentación para optimizar la fertilidad

La fertilidad y la alimentación mantienen una estrecha relación. La misma tiene un efecto favorable en la fertilidad tanto masculina como femenina. Y es que los buenos hábitos alimentarios pueden aumentar un 60% las probabilidades de quedarse embarazada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una alimentación de calidad ejerce una influencia importante sobre la fertilidad.

Está comprobado que mantener un estilo de vida saludable junto a la incorporación de algunos nutrientes específicos disminuyen los factores de riesgos obstétricos.

Creemos en el poder transformador de la NUTRICIÓN FERTIL, que aporta nutrientes que van activar la fisiología de la FERTILIDAD y van a influir positivamente en lograr la concepción.

Nuestro equipo

Coordinación a cargo de la nutricionista Fedra Defendente:

  • Especialista en Patologías Digestivas y Modulación Funcional de la Microbiota Intestinal. Egresada de la Facultad de Medicina, en la Universidad del Salvador (USAL).
  • Experiencia en el tratamiento nutricional de patologías metabólicas y digestivas.
  • Experiencia en la prevención en la salud hormonal-reproductiva, en el abordaje nutrición clínica en patologías pelvianas y tratamientos de reproducción asistida.