Preguntas
Frecuentes

search

Turnos

  • ¿Cómo solicito un turno de consulta médica si aún no soy paciente de la Institución?
    Si no estás registrada aún como paciente, debes llamar telefónicamente a la Central de Turnos 5530-5700 opción 1.
  • ¿Cómo solicito un turno de consulta si ya estoy registrada como paciente?
    Si ya estás registrada y tenés médico de cabecera, podes solicitar turno de consulta a través de nuestra página web desde la sección “Turnos online” opción “Turnos médicos”. Ingresando con tu DNI tenés acceso a gestionar tus turnos: consultar, cancelar o bien solicitar uno nuevo. Si no encontrás por web a tu profesional o bien no aparece disponible la fecha buscada, por favor comunícate telefónicamente a la central de turnos: 5530-5700 opción 1.
  • ¿Puedo ver mis turnos por la web?
    Sí puedes verlos. Ingresá desde la sección “Turnos online” a la opción "Turnos Médicos". Luego elegí la opción "Ver Turnos online", ingresá con tu número de DNI y elegí la opción “Ver mis turnos”.
  • ¿Puedo cancelar un turno por la web?
    Sí puedes cancelar uno o varios turnos. Ingresa desde el Botón Turnos onlineTurnos MédicosVer Turnos online → coloca tu número de DNIVer mis turnos → selecciona el turno buscado y presiona el botón Cancelar Turno. Si es correcto presiona Aceptar
  • ¿Qué turnos puedo sacar por la web?
    Por la web podes sacar turnos para Consultas Médicas Presenciales o Virtuales; Ecografías; Turnos para Asesoramiento de Coberturas
  • ¿Cómo solicito un turno de consulta médica y ecografía por la web?
    Desde el Botón → Turnos onlineTurnos MédicosVer Turnos onlinetu DNIContinuar Indicar EspecialidadMotivo de consulta o ecografíaProfesional o seleccionar lo que corresponda. Tené en cuenta que de no figurar tu profesional o disponibilidad de la fecha buscada, deberás comunicarte a la Central de Turnos 5530-5700 opción 1. Por favor, no tomes turno con otro Profesional que no sea el tuyo de cabecera Tené en cuenta que si estás realizando un tratamiento de Inseminación, FIV o Transferencia de embriones tenés que Ingresar por EspecialidadFertilidad → motivo de consulta “Ecografía FIV, Control de Endometrio, monitoreo de ovulación” y si en el desplegado de los profesionales no aparece tu Equipo Médico tratante, deberás seleccionar como profesional “Médico Externo”. En caso de no mostrar disponibilidad de la fecha buscada, deberás comunicarte a la Central de Turnos 5530-5700 opción 1.
  • ¿Cómo solicito un turno desde el exterior?
    Escribe un mail a centraldeturnos@procrearte.com indicando, si ya sos paciente, tu número de documento y el profesional con quien deseas el turno. En el caso de que aún no seas paciente de Procrearte, por favor envía tus datos personales, motivo de consulta y si tienes preferencia por algún profesional. En ambos casos es indispensable colocar el lugar de residencia.
  • Me indicaron realizarme unas vacunas con el Dr. Etchegoyen ¿Cómo pido turno?
    Para solicitar este turno, debes enviar un mail a recepcionquirofano@procrearte.com Te responderemos a la brevedad por la misma vía.
  • ¿Cómo pido turno para PRP Endometrial?
    El PRP Endometrial es un procedimiento ambulatorio que consta de dos partes. La extracción de sangre para la preparación del Plasma Rico en Plaquetas y la colocación del mismo. Primero debes enviar mail a presupuestos@procrearte.com para que te envíen los costos e indicaciones específicas. Luego solicitá turno para la extracción de sangre al mail recepcionquirofano@procrearte.com y llamá al 5530-5700 para solicitar el turno de colocación en consultorio ambulatorio con tu médico.
  • ¿Cómo solicito un turno para una biopsia testicular?
    Para pedir turno para una biopsia testicular comunicarse telefónicamente al 5530-5700, interno 226

Tratamientos

  • Tengo que realizar una Inseminación Intrauterina (IIU). ¿Cuáles son los pasos a seguir?
    La IIU consta de dos partes: la preparación del semen y la posterior inseminación intrauterina propiamente dicha:
    • Si la práctica es con semen propio, deberás combinar con el laboratorio correspondiente el horario de entrega de la muestra, acorde al horario programado para la IIU.
    • Si la práctica es con semen de banco, deberás combinar con el banco elegido, el horario de retiro de la muestra para llevar al consultorio.
    • Una vez obtenida la muestra, deberán concurrir ambos integrantes de la pareja (de corresponder) al consultorio médico donde realizarán la práctica, y firmar junto al profesional, los consentimientos correspondientes.
    De realizarse tanto la preparación de semen como la IIU en Procrearte, sugerimos que cuando entreguen la muestra de semen en el laboratorio de Bulnes 1102, 1° Piso, ambos integrantes de la pareja (de corresponder) se presenten en los consultorios de Bulnes Center, Bulnes 1142 - Piso 3°, para realizar los trámites administrativos que conllevan al procedimiento, que son la firma de los consentimientos y el libro de registro de la Inseminación. Cuando se acerque el horario de realización de la práctica, deben retirar del laboratorio la muestra preparada y la paciente que realizará la inseminación deberá concurrir al consultorio con una retención de líquido en vejiga de 1 hora. .
  • ¿Cuáles son las indicaciones para la obtención de la muestra de semen?
    • 3 días de abstinencia (máxima)
    • Obtención por masturbación, en un recipiente estéril. No realizar coitus interruptus.
    • No usar preservativos ni lubricantes. Cualquier tipo de excepción consulte con su médico.
    • Si se derrama parte de la muestra, debe ser registrado en el consentimiento adjunto.
    • La muestra debe ser obtenida preferentemente en las instalaciones de la Institución. Caso contrario, debe ser entregada como máximo 1 hora luego de su obtención.
    • La muestra debe ser mantenida a temperatura ambiente (No exponer a temperaturas inferiores a 10 ºC ni mayores a 38ºC).
  • ¿Con cuánta anticipación debe entregarse la muestra de semen para una inseminación?
    Para procedimientos de baja complejidad, la muestra debe ser entregada con 2 hs. de anticipación al procedimiento junto con la orden médica.
  • ¿Cuánto tiempo es viable una muestra de semen para inseminación una vez procesada?
    En el caso de inseminaciones intrauterinas, la muestra ya procesada mantiene su viabilidad un máximo de 4 horas.
  • ¿Cuáles son las indicaciones para criopreservar una muestra de semen?
    Para consultar por una criopreservación de semen deberá comunicarse previamente vía mail con: recepcionquirofano@procrearte.com y presupuestos@procrearte.com para que le indiquen los pasos a seguir, siempre adjuntando una orden médica
  • ¿Dónde puedo consultar por el Semen de Banco?
    Podes consultar en bancosemen@ceusa-laeh.com.ar
  • Tengo una punción folicular. ¿Cómo debo presentarme en quirófano?
    Para realizarse una punción debes presentarte acompañada de un adulto, en ayunas total de sólidos y de líquidos, sin perfume, sin maquillaje, sin alhajas y sin esmalte en las uñas.
  • ¿La punción folicular requiere de internación?
    La intervención es ambulatoria con una internación aproximadamente de 1 hora hasta alcanzar la recuperación de la sedación. Luego recomendamos continuar reposo domiciliario por ese día. No obstante, las indicaciones post punción te las brindará tu equipo médico.
  • ¿Cómo hago para utilizar mis ovocitos criopreservados?
    Cuando desees utilizar tus ovocitos, deberás realizar un tratamiento de Fertilización In Vitro. Para ello tendrás que contactar a tu médico de cabecera y programarlo.
  • ¿Cuánto tiempo puedo tener mis ovocitos/embriones criopreservados?
    Se pueden mantener criopreservados de por vida.
  • ¿Dónde puedo solicitar el informe de laboratorio de mi tratamiento, en caso de no haberlo recibido?
    En el caso de que hayan transcurrido 10 días desde la punción folicular y no hayas recibido el informe de laboratorio del procedimiento realizado, puedes solicitarlo al mal laboratorio@procrearte.com
  • Para una transferencia embrionaria, ¿tengo que estar en ayunas?
    La transferencia embrionaria no necesita ayuno, salvo en algunas excepciones que se realice con sedación. En ese caso, tu médico de cabecera te brindará las indicaciones .
  • ¿Qué preparación necesito para una transferencia embrionaria?
    Es requisito tener la vejiga llena para realizar una transferencia embrionaria y presentarse sin cremas ni perfumes.
  • Luego de una transferencia embrionaria, ¿tengo que hacer reposo?
    Por lo general la indicación es hacer vida normal sin grandes esfuerzos, pero siempre es el médico de cabecera quien indicará el reposo según cada caso.
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para que se pueda dar inicio a la búsqueda de donante de óvulos?
    Si el procedimiento de Ovodonación es por tu cobertura médica, se debe enviar la autorización del procedimiento al mail de autorizaciones@procrearte.com junto con la ficha fenotípica completa por el médico y paciente. También podés enviar hasta dos fotos que pueden ser de cara, cuerpo completa, tuya o tuya junto con tu pareja. Si el procedimiento de Ovodonación es particular, se debe enviar el comprobante de pago del procedimiento al mail de presupuestos@procrearte.com junto con la ficha fenotípica completa por médico y paciente. También podés enviar hasta dos fotos que pueden ser de cara, cuerpo completa, tuya o tuya junto con tu pareja.
  • ¿Cuál es el tiempo de búsqueda de donante?
    Los tiempos de búsqueda de donante se deben consultar al médico o equipo médico tratante.
  • ¿Dónde consulto para realizar un tratamiento de subrogación de vientre?
    Para consultar sobre los requisitos de gestación subrogada debe enviar mail a presupuestos@procrearte.com

Consentimientos

  • ¿Qué son los consentimientos?
    Los consentimientos, tal como lo expresa la palabra, son documentos con los que los pacientes manifiestan por escrito la conformidad y aceptación al tratamiento médico que realizarán.
  • ¿Cuándo y dónde debo entregar los consentimientos?
    Los consentimientos deberán ser entregados al iniciar con la preparación del ciclo en el que se llevará a cabo el procedimiento, completos sólo con datos personales y sin firmar,. La firma se coloca frente al personal de la Institución, por ello deberán concurrir los involucrados en el documento. Estos documentos se entregan de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hs. en Bulnes 1102 - PB, CABA.
  • ¿Cómo hago si no puedo concurrir a entregar los Consentimientos?
    En caso de que ambos o alguno de los integrantes no pueda asistir en forma presencial a firmar los consentimientos en el momento indicado, deberán enviar los mismos completos con firma certificada por Escribano, a Bulnes 1102. C.P. 1176, CABA, dirigido a “Recepción Quirófano”. Sugerimos comunicarse previamente con el sector (recepcionquirofano@procrearte.com) para evaluar el curso del accionar.
  • ¿Cuál es el horario de atención para llevar los consentimientos?
    Los consentimientos deben presentarse cuando se inicia la estimulación del procedimiento en Bulnes 1102 PB, de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 hs. De no tener posibilidad de concurrir con anticipación por residir en el interior o en el extranjero , podés entregarlos el mismo día del procedimiento, concurriendo a la Institución con dos horas de anticipación al horario del turno, teniendo en cuenta que recepción quirófano comienza a atender a las 07:00 hs.

Material Criopreservado

  • ¿Cómo debo hacer para trasladar material biológico criopreservado?
    Para traslado de material biológico desde Procrearte a otra Institución o Viceversa (espermatozoides - ovocitos - embriones) debes enviar mail con tus datos personales y Nº de DNI detallando lo que deseas hacer a recepcionquirofano@procrearte.com para que te den indicaciones precisas para el traslado de los mismos. En el caso de corresponder, ambos integrantes de la pareja deberán presentarse con DNI para firmar consentimiento de traslado.
  • ¿Cómo debo hacer para descartar material biológico criopreservado?
    Para el descarte de material biológico debes enviar mail con tus datos personales y Nº de DNI manifestando el deseo de descarte a anualidades@procrearte.com para chequear información administrativa, con copia a recepcionquirofano@procrearte.com para que te den un turno para la firma del Consentimiento de descarte. En el caso de corresponder, ambos integrantes de la pareja deberán presentarse con DNI para firmar dicho consentimiento.

Estudios Genéticos

  • ¿Dónde se solicitan los presupuestos de estudios genéticos?
    Los presupuestos se solicitan por mail a presupuestos@procrearte.com
  • ¿Cuánto demora el resultado del estudio genético PGTA?
    El material biopsiado se envía para su análisis una vez que se haya abonado el estudio. A partir de dicho envío, el resultado demora aproximadamente entre 15 y 20 días. En algunos casos puntuales puede demorar como máximo 30 días.
  • ¿Cuánto demora el resultado del estudio genético de Portadores?
    Desde el momento de la extracción de sangre y envío para su análisis, el resultado demora aproximadamente 30 días.
  • ¿Cuánto demora el resultado del estudio genético para ADN Fetal?
    Desde el momento de la extracción de sangre y envío para su análisis, el resultado demora aproximadamente entre 7 y 10 días de corridos

Coberturas por OBRA SOCIAL O PREPAGAS

  • ¿Dónde puedo consultar las obras sociales o prepagas que tienen convenio con Procrearte?
    Desde nuestra página web podes consultar nuestros convenios desde la sección “Coberturas médicas”,
  • ¿Qué documentación debo presentar en mi cobertura médica para gestionar una autorización para un procedimiento de fertilidad en Procrearte?
    Pedido médico - resumen de historia clínica - consentimiento de Procrearte - estudios previos que indique el médico Si tu cobertura es OSDE, la autorización se tramita desde Procrearte. Ampliá información solicitando un turno con nuestros asesores desde nuestra web en la sección “turnos online” opción “asesoramiento de cobertura médica” o bien vía mail a autorizaciones@procrearte.com
  • ¿Cómo tramitar una reválida de una autorización sin uso pero que se encuentra vencida?
    Para tramitar la revalidación de la autorización en la obra social, tu médico debe extender una orden médica solicitando revalidación de la autorización, con un breve detalle de los motivos por los cuales no se realizó el procedimiento oportunamente. Éste pedido se presenta en tu cobertura médica. Una vez que tu cobertura te brinde la reválida, la misma deberá ser enviada vía mail a autorizaciones@procrearte.com

    Exclusivo OSDE:

    • Para tramitar la revalidación de la autorización en OSDE tu médico debe extender una orden médica solicitando revalidación de la autorización, con un breve detalle de los motivos por los cuales no se realizó el procedimiento oportunamente y aclarando nueva fecha estimada de uso.
    • Nos debes enviar este pedido médico a la casilla de autorizaciones@procrearte.com y nosotros tramitamos con OSDE la revalidación de la autorización.
    • Una vez emitida la reválida te daremos aviso de la nueva vigencia por mail.
  • ¿Dónde puedo consultar las obras sociales o prepagas que tienen convenio con Procrearte?
    Desde nuestra página web podes consultar nuestros convenios desde la sección “Coberturas médicas”,
  • ¿Quién establece las vigencias de las autorizaciones?
    Cada cobertura médica establece los tiempos de vigencia de las autorizaciones.
  • Si tengo deseo de criopreservar los embriones excedentes correspondiente a un tratamiento de fertilidad ya autorizado ¿Tengo que gestionar alguna autorización adicional?
    Luego de dar la conformidad con la firma de los consentimientos correspondientes a la criopreservación de embriones, tenes que gestionar la autorización correspondiente, en el caso que tu obra social a preparar te de la cobertura. Para ampliar esta información por favor envía un mail a autorizaciones@procrearte.com
  • ¿El procedimiento de congelamiento de óvulos tiene cobertura por obra social?
    La preservación de fertilidad (vitrificación de ovocitos) tiene cobertura únicamente en aquellos casos que haya una causa médica que requiera esta indicación (Ejemplo: causa oncológica). Si la preservación es por un motivo social, el tratamiento es particular y podrás solicitar presupuesto vía mail a presupuestos@procrearte.com. Para mas información ingresá aquí
  • ¿Los estudios de reserva ovárica previos al congelamiento de óvulos tienen cobertura por obra social?
    Sí. Se pueden realizar en cualquier centro de diagnóstico y laboratorio que tenga convenio con tu cobertura .

Administración

  • ¿Cómo puedo comunicarme con el sector administrativo?
    Podés solicitar un turno online con nuestros asesores para brindarte toda la información que tenes que cumplimentar para realizar tu tratamiento. Este turno es autogestionable ingresando desde nuestra web a la sección “Turnos online”, opción “Asesoramiento de cobertura médica”. Luego deberás ingresar con tu DNI y podrás elegir día y horario para que nuestro equipo de asesores se comunique telefónicamente contigo.
  • ¿Cómo se solicitan los presupuestos de tratamientos particulares?
    Los presupuestos se solicitan por mail a presupuestos@procrearte.com junto con la orden médica donde se visualice nombre completo, médico tratante y procedimiento y/o práctica a presupuestar.
  • ¿Dónde puede consultar por el pago anual de mantenimientos de embriones criopreservados?
    Para el pago del mantenimiento se debe enviar mail a anualidades@procrearte.com
  • ¿Cómo solicito el link de pago con tarjeta?
    Para pago con tarjeta se debe enviar mail a pagos@procrearte.com
  • ¿Los pagos en moneda extranjera se pueden abonar en pesos?
    Los presupuestos en moneda extranjera se pueden abonar en pesos argentinos tomando en consideración el tipo de cambio indicado en el presupuesto recibido
  • ¿Cuándo se debe abonar el procedimiento?
    El pago del procedimiento o práctica se debe abonar en su totalidad hasta máximo 48 hs. hábiles antes de la fecha programada para la realización del mismo. Para información más específica por favor enviar un mail a pagos@procrearte.com
  • ¿Puedo abonar en efectivo?
    Si, se puede abonar los procedimientos en efectivo de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 hs en Bulnes 1102, CABA.
  • ¿Cómo puedo calificar la atención recibida?
    Para calificar y comentar algo sobre la atención recibida podes hacerlo a través del siguiente link.
  • ¿Querés ser donante de óvulos?
    Para ser donante de óvulos por favor envía un WhatsApp al 11-4039-4348
  • ¿Cómo buscar por médico de cabecera en la página web?
    Ingresar en la web > seleccionar Nuestra Red de Profesionales → Por médico → Elegir Nombre o búsqueda por apellido
  • ¿Cómo buscar por médico de cabecera en la página web?
    Ingresar en la web, seleccionar → Nuestra Red de Profesionales → Por zona → Seleccionar Provincia y Localidad