Etapas del Congelamiento de Óvulos

1

Evaluación de la Paciente:

Un simple estudio para evaluar la reserva ovárica.

2

Estimulación Ovárica:

Se administra medicación hormonal mediante inyecciones subcutáneas para estimular los óvulos. El objetivo es lograr que los ovarios produzcan folículos de donde obtendremos los óvulos. Para realizar la vitrificación el tratamiento se inicia durante los primeros días de la regla y dura entre 8 y 11 días. Durante este tiempo se controla el crecimiento de los folículos con exámenes ecográficos. Cuando los folículos tienen un tamaño adecuado se provoca la ovulación y se programa la punción ovárica 36 horas después.

3

Obtención de los Óvulos:

La punción ovárica se realiza en el quirófano: es un procedimiento sencillo y la paciente está dormida durante todo el proceso. Mediante una ecografía vaginal se realiza la punción de los ovarios que permite extraer el líquido que contiene los folículos y que será analizado en el laboratorio para encontrar los óvulos.

4

Vitrificación de los Óvulos:

Los óvulos obtenidos se analizan en el laboratorio para evaluar su madurez y posterior vetrificacion. La vitrificación consiste en deshidratar la célula que queremos congelar de una forma muy rápida a menos 196 grados centígrados para evitar el daño celular. Los óvulos se mantienen congelados durante el período de tiempo que sea necesario sin que se vea afectada su calidad.

Conocé más sobre Maternity Bank.

Nuestro banco de óvulos para preservación de la fertilidad, y solicitá tu asesoramiento personalizado.

> Acceder a Maternity Bank