Genética
y Medicina Molecular

Estudios Genéticos para cada etapa reproductiva

Etapas

Test de Infertilidad Femenina

Existen casos en los que los estudios de rutina no logran explicar ciertas anomalías como las alteraciones ovulatorias, la insuficiencia ovárica precoz, la calidad de los ovocitos y las pérdidas recurrentes de embarazo. En estas situaciones, la respuesta podría encontrarse en la presencia de alteraciones en uno o varios genes, que hoy se conocen gracias al avance de la ciencia y de la tecnología en Genética Reproductiva.

Test de Infertilidad Masculina

Existen factores génicos (mutaciones en genes puntuales) capaces de causar anomlías reproductivas en el varón, como las alteraciones en la cantidad, movilidad o forma de los espermatozoides.

"Carrier Screening" o "Estudio de Portadores de Enfermedades Recesivas"

Es importante conocer que el 80% de las enfermedades genéticas surgen en parejas que no tienen antecedentes familiares ni personales de afecciones genéticas.

Test de Receptividad Endometrial

El endometrio uterino en la mujer es receptivo sólo durante unos días del ciclo. A este corto período se lo denomina "ventana de implantación". Estos tiempos son similares en la mayoría de las mujeres, por lo que existen protocolos ya preestablecidos que siguen los especialistas en Medicina Reproductiva para transferir el embrión en el momento óptimo.